Brinda servicio a niños y adolescentes con déficit o retraso en el desempeño ocupacional en una o más de las siguientes áreas:
2. Actividades educativas / de productividad: aquellas que son necesarias para el desarrollo educativo-académico del niño: actividades relacionadas con las tareas pre-académicas, académicas y actividades pre-vocacionales, incluyendo el uso de útiles escolares, manejo de la tijera, escritura manual y en computadora personales.
También se incluyen aquí las responsabilidades en el hogar, como por ejemplo su organización en las actividades cotidianas, con las tareas escolares y con las tareas extra escolares.
3. Actividades de Juego y esparcimiento: incluye las habilidades de exploración y desempeño del juego, identificando intereses, destrezas y desafíos apropiados para cada niño. El desempeño activo del juego promueve el desarrollo de habilidades sensorio motoras, cognitivas y psicosociales, así como la integración de los sistemas sensoriales.
Así mismo la habilidad de un niño de tomar parte en una actividad altamente motivante, divertida y gratificante, depende de las habilidades de juego y esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario